brosacor No hay comentarios

El principal motivo para contratar un seguro de vida es dejar protegida económicamente a la familia ante cualquier tipo de situación. Según un estudio reciente el 58% de los españoles carecen de dicho seguro. Una póliza de vida no es obligatoria, pero sí es imprescindible.

Debemos concienciarnos de que no solo se trata de respaldar con un dinero extra a nuestra familia, sino evitar situaciones como la conocida la semana pasada donde varios medios de comunicación se hacían eco de una noticia que dejaba a muchos estupefactos. El titular de la noticia era Antonio, de 10 años, el arruinado más joven de España”. Se informaba sobre un niño que pierde a su padre a los dos años y cuya deuda por la herencia, de 60.000€, va creciendo cada año al no poder hacer frente a la misma. Hacienda le reclamó 31.000€ del impuesto por la herencia, y a su madre otros tantos mil euros. Tras varios años desde entonces, la deuda se ha multiplicado con multas e intereses y tiene embargado el pasado, el presente y el futuro de un niño de tan solo diez años.

Es por ello que una póliza de vida cobra una vital importancia en estos casos, donde con el capital percibido por parte del seguro, se podría haber utilizado para hacerse cargo del impuesto de sucesiones, evitando así la situación de endeudamiento actual.

BROSACOR recomienda encarecidamente hacerse una póliza de vida. Nuestro trabajo es asesorar e informar adecuando cada póliza a la necesidad de cada cliente. Haciendo hincapié que una póliza de vida no solo protege a los beneficiarios en caso de muerte, sino al propio asegurado en caso de invalidez.