brosacor No hay comentarios
Los españoles lo tienen claro: la seguridad en caso de accidente es la prestación más importante de un vehículo. Así lo atestiguan el 80% de los encuestados en España en un estudio global GfK, que consideran que el ahorro de combustible (69%) y el bajo coste de mantenimiento (67%) son los siguientes aspectos más relevantes de un automóvil.


En el lado opuesto, se sitúan el prestigio, con un 14%, las últimas tecnologías como el ‘streaming’ de audio o vídeo y las conexiones a redes sociales y un estilo diferente y único (22% en ambos casos).

El estudio -para el que se han realizado 22.000 entrevistas online en 17 países de todo el mundo para conocer cuáles son las prestaciones o características que consideran más importantes en un vehículo- diferencia los datos por género, que revelan que los hombres dan mayor importancia a la seguridad en caso de accidente (76%), al ahorro de combustible (68%) y a la fiabilidad (64%); mientras que las mujeres se inclinan por la seguridad (82%), el bajo coste de funcionamiento (71%) y el ahorro de combustible (70%).

Por niveles de ingresos, de nuevo es la seguridad la característica más destacada para todos los niveles salariales. La mayor diferencia se observa en la importancia que se da a la incorporación de tecnología para el conductor (aparcamiento asistido, control de velocidad de crucero, apertura o encendido sin llave), destacada por el 49% de encuestados con ingresos altos, frente al 28% de las personas con rentas más bajas.

La seguridad, también prima fuera de España
Respecto a los resultados globales, la seguridad en accidentes (73%), la fiabilidad (73%), el ahorro en combustible (65%) o la reducción de los costes de mantenimiento (61%) ocupan, como era previsible, las primeras posiciones de las prestaciones consideradas “muy importantes” en los vehículos. Sin embargo, hay un número significativo de personas que señalan la última tecnología para el conductor y los pasajeros como una característica destacada en sus coches. Algo que además se incrementa con el nivel de ingresos.

De esta manera, el 36% de los internautas encuestados en los 17 países cree que es muy importante el control adaptable de la velocidad, la dirección asistida o la ayuda en el estacionamiento, y un 28% considera igual de relevante la conexión a redes sociales o el streaming de audio o vídeo para los pasajeros.
Si observamos los resultados por ingresos, hay notables diferencias: el 44% de los que más ganan están interesados por la última tecnología para el conductor, frente al 30% con menos rentas, mientras que en el caso de los avances para los pasajeros, los resultados indican que las valoran más quienes tienen rentas más altas: un 35% de los entrevistados con ingresos más altos las consideran muy importantes, frente a un 22% con ingresos más bajos.

Por género, los resultados son similares, aunque los hombres muestran más interés por la fiabilidad (71%), mientras que las mujeres eligen la seguridad en caso de accidentes en mayor medida (76%).